miércoles, agosto 02, 2006

El enigma del Almirante Canaris (Richard Basset)

Un libro bastante interesante que tube la suerte de poder leer durante el mes pasado. Relata la historia de este increible personaje (y hay motivos para pensarlo, si no lee el libro), donde se puede decir que por sus manos pasó gran parte de la Segunda Guerra Mundial y a quien Gran Bretaña le debe mucho.

El autor Richard Basset (creo que es catedrático) se documentó mucho sobre este hombre y cada acontecimiento que desvela la intensa vida de Canaris tienen su referencia al final del libro. También las conjeturas en las que hace al lector cómplice de sus cávilas son amenas e interesantes. En conclusión, nada denso y fácil de leer.

Después de leer este libro, te das cuenta que la historia con referencia a España y la guerra, no es del todo cierta. Todo y que nunca entramos en la guerra, sí fuimos un elemento fundamental en ella.

Referencias:
Entrada sobre el libro de Embajador del Infierno
El libro en Agapea
El libro en La casa del libro
Entrada en la Wikipedia de Canaris

Las conclusiones sobre el libro las dejo para los críticos, yo simplemente pongo el caramelo para que los que les interese la Segunda Guerra Mundial tengan un libro más que añadir a su conocimiento.

Actualización:
Dos referencias más que me han parecido interesantes añadir.
Juicios de Nuremberg (extracto referente a Canaris)
Sobre el encuentro de Hendaya

2 Comments:

At 9:00 p. m., Blogger Embajador en el Infierno said...

Muchas gracias por la referencia. Saludos.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porque aun se dice que el Almirante canaris fue ejecutado en los dìas finales de la 2da Guerra mundial?. Al igual que Adolf Hitler su muerte no ha podido ser confirmada. Todo lo que dice es supuesto. la supuesta muerte del Führer y la del Almirante Canaris. Que pasarìa si se confirma que el "Chileno Rosas", nombre secreto del Almirante , terminò sus dìas al Sur de CHILE ? Que pasarìa si se confirma que el Führer termino sus dias en el Sur de ARGENTINA ? hABRÌAN DE ESCRIBIR LA HISTORIA DE NUEVO ?

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home



hits
see web stats